lunes, 1 de octubre de 2012

Lasaña de Champiñones Silvestres, de Cristy

Salsa
2 tazas de leche, 2 cucharadas de mantequilla con sal, 2 cucharadas de harina, sal y pimienta

Relleno
3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla picada, 2 ramas de apio picadas, 2 zanahorias picadas, 4 dientes de ajo picados, 2 tazas de portobellos picados, 1 taza de hongos shitakes picados (si no se consiguen se pueden sustituir por otro tipo), 1 taza de champiñones picados, 1 taza de vino tinto, 2 tazas de salsa de tomate tipo ragu (se puede preparar en casa), sal y pimienta, orégano molido.
Gratinado
100 gr. De queso parmesano
Para la Salsa, en un sartén derretir mantequilla y agregar 2 cucharadas de harina, integrar la leche hirviendo, dejar que espese a fuego bajo, salpimentar y reservar.
Preparar pasta para lasaña según indicaciones de la caja, también se puede usar una pasta precocida.
Relleno, en un sartén con aceite agregar la cebolla y coser unos minutos, añadir el apio, zanahoria, y ajo y seguir cociendo. Incorporar los hongos y champiñones y cocer por 10 minutos aprox., agregar el vino, la salsa de tomate y salpimentar y agregar el orégano al gusto. Cocinar por 10 minutos más.
La Lasaña, en un refractario acomodar las hojas de lasaña, poner salsa, luego relleno y repetir dos veces más la operación, terminar con queso parmesano. Hornear al 200 grados por 20 minutos.

Receta de nuestra amiga: Cristy de la Garza
Gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario